Noticias

Arzú llama "canallas, sinvergüenza y farsantes" al Frente de Ciudadanos contra la Corrupción

El alcalde capitalino no habló sobre la decisión de los magistrados, Amílcar González y Beyla Estrada, de no retirarle la inmunidad, pero sí criticó a quienes integran el Frente Ciudadano contra la Corrupción.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú calificó de “canallas, de sinvergüenzas y de farsantes” a los ciudadanos, de los diferentes sectores sociales, que conforman el Frente Ciudadano contra la Corrupción.

PUBLICIDAD

Las declaraciones del jefe edil las ofreció durante la actividad “Pintemos la 9ª avenida”, en la cual varios jóvenes voluntarios pintaron, con brochas, las paredes como parte de la recuperación del Centro Histórico.

Esta es la verdadera guatemalidad, que le dicen. Estos son los jóvenes del futuro, los jóvenes constructivos y positivos, no esa pandilla de sinvergüenzas que están tratando de ver como boicotean la institucionalidad del país”, dijo Arzú al referirse al Frente Ciudadano contra la Corrupción.

Recomendados

“La gente que está aquí reunida es representativa, no los que están en un hotel. Esos son unos farsantes y unos canallas. Ellos no representan a Guatemala, los que representan a Guatemala estamos acá. Ellos no son nada; la prensa cooptada le hace daño a Guatemala”, agregó.

Antes las declaraciones de Arzú, quien no podrá ser investigado por el caso “Caja de Pandora” por decisión de los magistrados Amílcar González y Beyla Estrada, la activista Helen Mack dijo: “El alcalde debería de dar un paso al frente y decir los casos de corrupción en los que está involucrado”.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al jefe edil del delito de financiamiento electoral ilícito; sin embargo, dos de los tres magistrados que integran la Sala Tercera de Apelaciones decidieron no retirarle la inmunidad.

El Frente Ciudadano

Más de 40 personas de diferentes sectores sociales, entre ellos la secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León, Lenina García y los empresarios Felipe Bosch, Dionisio Gutiérrez y Peter Lamport, integran el Frente Ciudadano contra la Corrupción.

El movimiento social busca resaltar la cultura de legalidad, por ello estarán vigilantes del proceso de selección y elección del nuevo fiscal general del MP. Además harán denuncias sobre las acciones que promuevan impunidad y corrupción en el país.

Tags


Lo Último