Noticias

Usac es Pueblo: Los encapuchados están extorsionando

El movimiento estudiantil ya está averiguando qué grupo es y a qué intereses responden.

El movimiento estudiantil Usac Es Pueblo denunció en sus redes sociales que un grupo de encapuchados están en la entrada de la Universidad de San Carlos (Usac) cobrando el ingreso a esa casa de estudios.

El grupo estudiantil informó que ya están averiguando qué grupo es y a qué intereses responden ya que el cobro que hacen es “ilegal” y es considerado como una “extorsión” a la población estudiantil.

Por años, los diferentes grupos de encapuchados han cobrado el ingreso a la Usac, así como el de los parqueos. El dinero supuestamente sirve para elaborar las carrozas que desfilan el Viernes de Dolores.

Recomendados

La actitud de los "estudiantes" ha provocado críticas y quejas porque muchas veces el dinero recolectado es utilizado para compras personales.

Pidieron desalojo 

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León y estudiantes de las distintas unidades académicas en febrero activaron una ruta de desalojos de parqueos en la Usac y le pidieron ayuda a la Dirección General de Administración (DIGA); sin embargo, esa unidad no atendió la solicitud y les respondió que tenían un protocolo para hacer un desalojo en los parqueos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos