Noticias

Dionisio Gutiérrez llama “torpe e ignorante” al Gobierno y se gana cientos de aplausos

"Presidente, deje de avergonzar a Guatemala; deje de ser el representante de las fuerzas oscuras", fue una de las frases del empresario en relación a Morales y su gobierno.

Este miércoles se lleva a cabo el III Encuentro Ciudadano “¿Estado Democrático o Estado Capturado?”, que organiza la Fundación Libertad y Desarrollo.

En la actividad participan el empresario Dionisio Gutiérrez, el comisionado Iván Velásquez, y la fiscal general Thelma Aldana.

El evento dio inicio con un video del expresidente Otto Pérez y su vinculación con el caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”.

Recomendados

“Nos han gobernando grupos de delincuentes, gente de de mala entraña y han criminalizado la política”, indicó Gutiérrez al inicio de su disertación.

Durante su discurso, el empresario se dirigió al presidente Jimmy Morales y a su gobierno.

“Señor presidente tengo hijos y comprendo el problema de su hijo y debe procurar lo mejor para su hijo sin olvidar la obligación al país”, dijo Gutiérrez, quien además se ganó los aplausos de los empresarios, académicos, activistas y exfuncionarios presentes al llamar “torpe e ignorante” el Gobierno de Morales.  

En frases

El empresario afirmó que los pocos esfuerzos por el desarrollo y la justicia del país se han estrellado con las estadísticas.

Gutiérrez agrega que hay algunos que tratan de asfixiar la lucha contra la corrupción por algunos mercenarios de la política. Además, critica que la alta criminalidad a lo interno de instituciones como el Ejército y de la Policía Nacional Civil, no ha evolucionado.

“Se han ganado importantes batallas a la impunidad pero hay que contribuir a la indiferencia pública”.

Según expresó Gutiérrez, la política no debe ser judicializada ni la justicia politizada.

“Debemos dejar de ser un país donde nacer ser mujer es un castigo. Ser una nación orgullosa de su nombre”, así finalizó Gutiérrez su discurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos