Deportes

MisterChip “predice” qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018

Para el analista español, el histórico fichaje de Neymar por el PSG podría determinar al próximo campeón mundial, y lo demostró con una serie de impactantes datos.

El español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido en las redes sociales como "MisterChip", ya ha puesto manos a la obra todo lo referente al análisis del próximo Mundial de Rusia 2018.

De hecho, el también panelista de la cadena ESPN ya ha adelantado, incluso, qué selección será la que levante el trofeo en el campeonato a celebrarse en el país europeo.

Recomendados

A través de una serie de tuits publicados este domingo, el analista sugirió que Brasil cuenta con todas las probabilidades de convertirse en campeón mundial el próximo año. Esto, después del sonado traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) esta semana.

El delantero brasileño aterrizó en Francia procedente del Barcelona, luego de que el club parisino desembolsara la impresionante cantidad de 222 millones de euros por su fichaje.

Lee también: VIDEO. Aficionados del Barça "se vengan" de Neymar de una forma cruel

Para "MisterChip", la llegada de Neymar al Parque de los Príncipes también augura un inminente éxito para la selección sudamericana en Rusia, ya que cada vez que un jugador brasileño ha debutado con el PSG con la liga francesa ya empezada, al verano siguiente Brasil se ha consagrado campeón (si el Mundial se juega fuera de Sudamérica).

Martín-Tamayo resalta que esta extraña coincidencia inició con Raí, en 1993. Un año más tarde, la selección brasileña levantaba el trofeo en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Esto se cumplió nuevamente con el fichaje de Ronaldinho por el PSG en 2001. En 2002, Brasil se consagraba campeona del Mundial de Corea y Japón.

El analista también destaca que Raí y Ronaldinho son los dos únicos brasileños del Paris Saint-Germain que han jugado un Mundial fuera de Sudamérica y han sido campeones.

Neymar, por su parte, se convertirá en el más reciente brasileño en debutar con el millonario club francés con la Ligue 1 ya iniciada, a un año de que se dispute un Mundial en un país fuera de Sudamérica (Rusia).

Por último, "MisterChip" agrega otro dato interesante a la mezcla, el cual involucra inesperadamente a uno de los rivales históricos de la selección brasileña: Italia.

¿El histórico fichaje de Neymar por el PSG determinará la suerte de su país en el próximo Mundial de Rusia? Las estadísticas apuntan a que así será.

Lee también: Neymar: "Le dije a Piqué que no subiera la foto"

Tags

Lo Último


Te recomendamos