Neymar se da un respiro al recibir buenas noticias desde Brasil

Neymar volvió a ser el centro de atención, además, porque siguen las especulaciones sobre su posible fichaje con el París SG.

Por AFP

El astro del Barcelona, Neymar, se dio un respiro este miércoles después de haber recibido noticias de la justicia brasileña en torno a un caso por evasión fiscal.

Y es que la justicia brasileña archivó la denuncia por evasión fiscal contra el astro del FC Barcelona Neymar, su padre y dos directivos del club catalán, al secundar la decisión tomada el año pasado por un magistrado de primera instancia, informó el tribunal.

En aquel momento, un juez del estado de Sao Paulo había rechazado la acusación de la Fiscalía al considerar que la Hacienda brasileña debía completar su evaluación del caso antes de tomar una decisión.

Neymar realiza un remate en un partido Foto: AFP

En desacuerdo con la primera decisión, el Ministerio Público presentó un recurso que ahora ha sido desestimado por los jueces de la Sala 11 del Tribunal Federal de la 3ª región, archivando la causa.

Junto a Neymar y su padre, también formaban parte de la denuncia el actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell.

La noticia fue celebrada con énfasis por el entorno del jugador, mientras el futbol mundial sigue atento a cada paso de su posible y multimillonario traspaso al Paris Saint Germain.

"El cierre del proceso prueba la legalidad de todos los actos de Neymar Jr., Neymar Padre, de la familia y de las empresas que, durante 4 años, sufrieron acusaciones infundadas", afirmó en un comunicado NN Consultoría, la compañía que gestiona la carrera del delantero de 25 años.

Entre tanto, Neymar irá a juicio en España por un presunto delito de corrupción en su traspaso al FC Barcelona, un caso por el que también serán enjuiciados el actual dirigente del club y su antecesor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo