Paris Saint-Germain, sin Neymar, arranca la liga francesa

El nuevo equipo de Neymar ha iniciado la temporada en la liga francesa al enfrentarse este sábado al recién ascendido Amiens en el Parque de los Príncipes.

Por Christian Blanding
Foto: AFP
Paris Saint-Germain, sin Neymar, arranca la liga francesa

El París Saint-Germain venció este sábado al recién ascendido Amiens, en la primera jornada de la Ligue 1, en un duelo precedido por la presentación de Neymar Jr, que vio y celebró la victoria de los suyos (2-0) desde la grada.

Los parisinos dominaron la contienda, pero no lograron materializar las muchas oportunidades con las que contaron. Hasta que llegó el de siempre, Edinson Cavani, que arranca esta campaña como acabó la anterior: anotando (min. 42). El argentino Javier Pastore, ya en la segunda parte y tras pase de Cavani (min. 80), puso el 2-0 definitivo.

 

“El equipo jugó el partido que queríamos, con control, buen ambiente y los fans apoyaron bien a los jugadores”, destacó el entrenador del PSG Unai Emery.

“Tuvimos la posesión y las ocasiones y podríamos haber marcado más goles para estar más tranquilos, pero para ser el primer partido, y sin que todos los jugadores estén al 100%, está bien la victoria”, añadió.

Sobre el recibimiento a Neymar, Emery aseguró que “es muy bueno para el fútbol francés el entusiasmo y la excitación de los aficionados del PSG”.

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con empate a cero, el lateral brasileño Dani Alves, capital en los dos partidos oficiales que lleva jugados con su nuevo equipo, puso en centro muy mal defendido que recogió el uruguayo, que salvó con un toque la entrada del defensor rival para cruzársela al arquero (min. 42).

Neymar, con pañuelo anudado a la cabeza y en actitud relajada, aplaudió desde el palco la acción de su compañero.

Neymar disfruta victoria del PSG en casa Foto: AFP

 

*Con información de AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo