Noticias

Hillary Clinton oficializa su apoyo a Joe Bien, de cara a las elecciones en EE. UU.

Biden, de 77 años, aún no es el candidato oficial de los demócratas, pero ya cuenta con el respaldo de figuras importantes del partido.

La exsecretaria de Estado y excandidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, expresó este martes su apoyo formal al exvicepresidente Joe Biden, en su campaña rumbo a las elecciones de noviembre, donde competirá contra Donald Trump por el mando de la Casa Blanca.

"Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente", anunció Clinton en una reunión virtual con Biden.

Recomendados

El exvicepresidente, de 77 años, no es aún el candidato oficial del Partido Demócrata, ya que debe ser escogido en la Convención Nacional, pospuesta para agosto debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, Biden ya cuenta con el respaldo de figuras importantes del partido, como el del expresidente Barack Obama; el de su rival en las primarias, Bernie Sanders; el de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y ahora el de Clinton.

"Para mí este es un momento en el cual necesitamos un líder como Joe Biden", subrayó Hillary en el mitin virtual, en referencia a la situación de Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de un millón de casos confirmados.

"Me gustaría que fueras presidente ahora mismo", agregó en el encuentro virtual, en el que ambos rememoraron con camaradería los desayunos que compartían cuando trabajaban en el gabinete de Obama.

Biden fue vicepresidente de Obama y Clinton dirigió la diplomacia estadounidense en su primer mandato, tras lo cual se retiró para concentrarse en las elecciones que finalmente perdió frente a Trump.

La amenaza de una acusación

Clinton alabó la trayectoria de Biden y remarcó lo diferente que sería pasar por una crisis como la pandemia con un presidente que "escucha los hechos científicos".

"Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta el rol para la televisión", indicó Clinton, en una crítica a Trump y a su pasado como presentador de shows de televisión.

En la sesión, una presentadora leyó una pregunta enviada virtualmente que planteaba la situación de las mujeres maltratadas durante el confinamiento obligatorio, a lo cual Biden respondió con un plan para dar protección a las víctimas.

En el mitin, Biden se pronunció firmemente también a favor del aborto como un tema de "salud pública".

"Esta elección es un referéndum sobre qué futuro queremos como país", dijo Clinton.

El equipo de campaña de Trump recibió este anuncio haciendo referencias a las acusaciones de Tara Reade, exempleada de la oficina de Biden, quien lo acusa de abuso sexual, y criticó "la concentración de la institucionalidad del Partido Demócrata".

Varios medios estadounidenses informaron sobre el caso de Read, cuyos señalamientos el equipo de campaña de Biden negó.

Hace un año, Reade fue parte de un grupo de mujeres que señalaron a Biden por tener un comportamiento inapropiado y poco respetuoso con ellas, pero entonces no habló de la agresión.

En marzo, la mujer denunció en un podcast que el entonces senador la acosó sexualmente y la agredió.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos