Noticias

Tras confirmar que la cancelaba, Trump anuncia rueda de prensa sobre el COVID-19

La Casa Blanca confirmó temprano que la rueda de prensa quedaba cancelada, pero Trump anunció horas más tarde que sí se llevaría a cabo.

La Casa Blanca anunció la mañana de este lunes que anulaba la conferencia de prensa diaria sobre el avance del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, para que horas después del presidente Donald Trump informara que finalmente esta sí se llevaría a cabo.

PUBLICIDAD

La semana pasada, las divagaciones del presidente sobre si "inyectarse desinfectante" podría ayudar a la lucha contra la pandemia generaron una ola de críticas, y el creciente enfado del presidente Donald Trump, que el sábado dio a entender que ya no comparecería cada día, provocó arremetidas contra los medios.

Recomendados

El mandatario aseguró luego que las declaraciones sobre el desinfectante fueron en tono "sarcástico".

Tras la cancelación de la comparecencia, surgía la duda de si estos encuentros con los otros miembros de la célula de crisis, el vicepresidente Mike Pence y los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, iban a seguir en la próximas semanas.

En tanto, Trump retomó una de las consignas que agita ante sus bases en una seguidilla de tuits contra la prensa : "Noticias falsas, enemigos del pueblo".

"¡Nunca hubo, en toda la historia de nuestro país, medios más hostiles y malvados como los de hoy, incluso en medio de una emergencia nacional frente al Enemigo Invisible!", dijo Trump en un momento en que Estados Unidos se encamina a superar el millón de casos confirmados de coronavirus.

Niega salida de secretario de Salud

La víspera, Trump desestimó informes que señalaban que estaba considerando destituir al secretario de Salud, Alex Azar, y de nuevo arremetió contra los medios asegurando que dichos reportes eran "fake news" (noticias falsas).

"Están desesperados por dar una percepción de caos y confusión ante la opinión pública", escribió el mandatario en Twitter.

Además, el mandatario amenazó con demandas por la cobertura mediática sobre él y solicitó al "Comité Noble" que retirara los premios, presumiblemente en referencia al Nobel, que no cuenta con ninguna categoría para el periodismo.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último