Noticias

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial y deja vía libre a Joe Biden

El senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial después de las victorias en New Hampshire y Nevada.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, anunció este miércoles que abandona la carrera por la nominación demócrata, en lo que representa el último capítulo de un sorprendente cambio de suerte en su campaña luego de un fuerte desempeño en los tres primeros estados que votaron en febrero.

Sanders, un senador de 78 años autodefinido como "socialista democrático", comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña.

Posteriormente, el senador estadounidense compartió un video en sus redes sociales, en el que agradeció a sus simpatizantes por su apoyo y aseguró que, aunque finaliza la campaña, "la lucha por la justicia continúa".

Recomendados

"Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa", dijo, señalando que su rival, el exvicepresidente Joe Biden, "será el nominado".

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Vía libre para Biden

Tras hacerse a un lado, Sanders allana el camino para que Biden se convierta en el elegido del Partido Demócrata para disputarle la reelección al presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.

Biden, de 77 años, quien acompañó a Barack Obama en la Casa Blanca, aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, ya que esta fue pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

"Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas", dijo Sanders sobre su rival, asegurando que le ofrecerá su respaldo para derrotar a Trump.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos