Pelosi anuncia su apoyo a Biden de cara a las elecciones de EE. UU.

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos también elogió a Biden, calificándolo como un hombre de "empatía, gracia y valentía".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este lunes su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, quien será el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente", dijo la líder demócrata video difundido este lunes.

"Biden ha luchado por nuestro sistema de salud, por nuestras familias y por el futuro de nuestros hijos. A su trabajo, Joe aporta valores e integridad. Es una voz de la razón y resistencia, que luchará para el pueblo", añadió.

Pelosi también elogió al exvicepresidente, calificándolo como un hombre de "empatía, gracia y valentía" y un "líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella".

"Mientras nos enfrentamos al coronavirus Joe Biden ha sido una voz de la razón y resiliencia con una estrategia clara para sacarnos de esta crisis", agregó la líder demócrata.

Biden, de 77 años, no es aún oficialmente el candidato del Partido Demócrata, pues para ello falta esperar a la convención del partido que debería tener lugar en agosto. Sin embargo, es el único aspirante en liza después de que su rival, Bernie Sanders, anunciara su retiro de la campaña, a inicios de mes.

Apoyo de su partido

Una gran cantidad de líderes del Partido Demócrata han manifestado su apoyo a Biden.

Su excompañero de fórmula, el expresidente Barack Obama le dio su respaldo hace dos semanas, considerándolo un hombre capaz de guiar a los estadounidenses en los "tiempos más oscuros", en referencia a la crisis por la pandemia de coronavirus que ha golpeado fuertemente al país norteamericano.

"Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo