Beyoncé donará 6 millones a quienes luchan contra el coronavirus

El dinero será distribuido en grupos, una parte será para quienes apoyen la lucha contra la enfermedad como médicos, policías bomberos, etc; otra parte será para la ayuda psicológica tras el paso de la pandemia.

Por Luisa María Godínez

Beyoncé está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus para apoyar a las organizaciones que ayudan a comunidades de color que han sido fuertemente afectadas por la pandemia.

La cantante anunció que su organización benéfica BEYGood se asociará con la campaña Start Small del cofundador de Twitter Jack Dorsey para proporcionar seis millones de dólares en ayuda a grupos que trabajan para cubrir necesidades básicas en ciudades como Detroit, Houston, Nueva York y Nueva Orleans.

"Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia", explica el comunicado oficial, haciendo hincapié en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades de raza afroamericana, que "están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de COVID-19".

 

Organizaciones locales, la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI) serán las receptoras de la donación para ofrecer servicios de bienestar psicológico en varias ciudades de EE.UU.

Más detalles

Uno de los colectivos que recibirá especial atención será el de los trabajadores de servicios esenciales como médicos, policías, bomberos, etc., y los fondos quieren abarcar tanto ayuda para servicios médicos como para comida y, un punto importante, ayuda psicológica tras el paso de la pandemia.

BeyGOOD trabaja desde hace tiempo con otras organizaciones sobre el terreno que intentan satisfacer necesidades básicas, como comida, agua, productos de higiene y limpieza, medicinas y mascarillas.

Por su parte, Jack Dorsey ya se ha unido a rostros conocidos para ayudar y aportar donaciones a través de su fundación. Hace dos semanas anunció que, junto con Rihanna, donaría 4,2 millones de dólares (3,9 millones de euros) y ofrecería refugio en estos tiempos de confinamiento a víctimas de la violencia doméstica y a sus hijos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo