Tras dejar su campaña, Sanders da su apoyo a Biden en la carrera presidencial de EE. UU.

"Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna", dijo Sanders.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El senador por Vermont, Bernie Sanders, oficializó este lunes su apoyo a Joe Biden, su antiguo rival por la nominación presidencial demócrata, en la carrera presidencial en Estados Unidos, asegurando que es tiempo de "unir fuerzas" para derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna", dijo Sanders en Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden, en la que dio su apoyo al exvicepresidente demócrata.

"Hoy pido a todos los estadounidenses, todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos, unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo", dijo el ahora exprecandidato socialista.

"Estoy seguro, y hablo únicamente por mí en este momento, de poder vencer así a quien es el presidente más peligroso de la historia de moderna de este país".

 

Deja su campaña

El pasado miércoles, tras una campaña con idas y vueltas resonantes, Sanders, de 78 años, abandonó la carrera a la Casa Blanca al considerar que ya no le era posible derrotar al exvicepresidente.

Biden, de 77 años, seguro triunfador de las primarias demócratas, ha llamado igualmente a la unión para vencer a Trump en noviembre.

El exvicemandatario publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Sanders tras el abandono de este último, acompañada de una leyenda que dice "Unidad".

Biden será oficialmente proclamado durante la convención demócrata, postergada para el 17 de agosto debido a la pandemia de COVID-19.

En 2016, Sanders ya había perdido la nominación demócrata ante la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, tras una muy dura batalla.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo