Noticias

Obama da su respaldo a Joe Biden en la carrera presidencial en EE. UU.

Obama, de 58 años, consideró a Biden, futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, un hombre capaz de guiar a los estadounidenses en los "tiempos más oscuros".

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio el martes su apoyo a su excompañero de fórmula, Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre.

PUBLICIDAD

Obama, de 58 años, consideró a Biden, futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, un hombre capaz de guiar a los estadounidenses en los "tiempos más oscuros", en referencia a la crisis por la pandemia de coronavirus que ha golpeado fuertemente al país norteamericano.

"Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa.

Recomendados

"Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros", agregó. "Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos".

Aún muy popular entre los demócratas, el apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle la reelección al presidente Donald Trump.

"Unidad"

El mensaje de Obama llega un día después de que el senador por Vermont, Bernie Sanders, otrora rival de Biden, quien la semana pasada anunció que dejaba la carrera presidencial, oficializara también su apoyo al exvicepresidente demócrata.

"Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna", dijo Sanders en Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden.

El pasado miércoles, tras una campaña con idas y vueltas resonantes, Sanders, de 78 años, abandonó la carrera a la Casa Blanca al considerar que ya no le era posible derrotar a Biden.

El exvicepresidente, de 77 años, seguro triunfador de las primarias demócratas, ha llamado igualmente a la unión para vencer a Trump en noviembre.

Publicó, además, en Twitter una foto junto a Sanders, acompañada de una leyenda que dice "Unidad".

*Con información de AFP

Tags


Lo Último