Noticias

Diputado Galdámez defiende a Blanco tras la orden de arraigo

Es la primera vez que Galdámez, de FCN-Nación, defiende públicamente a Blanco, de la UNE. Los dos diputados aparentar ser rivales políticos en el Congreso.

El diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quedó arraigado desde el viernes a solicitud del Ministerio Público (MP).

Después de que se conoció la medida precautoria, su compañero Estuardo Galdámez, de FCN-Nación, lo defendió en sus redes sociales.

Tengo razones muy personales, para pensar que Orlando Blanco es inocente”, escribió el legislador en Twitter.

Recomendados

Es la primera vez que Galdámez defiende públicamente a Blanco. Los dos diputados aparentar ser rivales políticos en el Congreso de la República.

Sin inmunidad

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron retirarle la inmunidad al diputado Blanco, jefe de la bancada UNE.

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al legislador del delito de financiamiento ilícito electoral.

De acuerdo con una investigación preliminar, la UNE realizó varios pagos con una fuente de recursos distinta a la declarada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuando Blanco era el secretario general del partido.

El financiamiento no reportado fueron Q2 millones 216 mil 850 los cuales se destinaron para el pago de transporte aéreo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos