Avanza antejuicio contra el diputado Orlando Blanco

Aunque el jefe del bloque legislativo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, trata de detener el antejuicio en contra por financiamiento electoral ilícito, el proceso continúa.

Por Joel Maldonado

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en sesión extraordinaria realizada este martes rechazaron las incidencias que presentó el diputado dentro de la acusación que analiza para retirarle la inmunidad.

Blanco fue citado ayer por el juez pesquisidor para desvanecer la acusación que le hizo el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por irregularidades en el financiamiento reportado en las elecciones en 2015, cuando fungió como secretario general de la UNE.

El congresita uneísta ha tratado de atrasar el proceso ya que el 25 de septiembre señaló enemistad con el juzgador de la Sala Segunda de Apelaciones.

Otro trámite

También los togados declararon con lugar el antejuicio contra el diputado Arístides Crespo Villegas por contrataciones irregulares en 2014 cuando formó parte de la junta directiva del Congreso.

Crespo enfrenta dos antejuicios debido a dos denuncias en su contra, por lo que el legislador se puso a disposición en los tribunales y evitar la captura por la Policía Nacional Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo