Noticias

Sandra Torres señala que es víctima de "linchamiento mediático" por caso Transurbano

Por medio de un comunicado, le excandidata a la presidencia denunció que hay una campaña disfrazada de información para vincularla al caso.

La exesposa del expresidente Álvaro Colom, Sandra Torres, manifestó esta tarde por medio de un comunicado su rechazo a los señalamientos de injerencia en Caso Transurbano.

La expresidenciable indicó que desde hace varias semanas existe una "oprobiosa" campaña disfrazada de información con el propósito de desprestigiarla.

"Esta campaña está llegando a extremos que rebasan también el marco de la ética, al montar supuestos reportajes con base en declaraciones superficiales o interesadas", expresó.  

Recomendados

Torres también señala que es víctima de linchamiento mediático.

"No dudo en calificar este atropello a mi dignidad y una agresión intolerable hacia mi condición de mujer".

En el documento indica que, aparte de hacer esta denuncia pública, acudió a entidades de protección de Derechos Humanos.

Detalles del caso

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, para el proyecto del Transurbano, que se gestó en cuatro días, se sustrajeron 35 millones de dólares del Estado para la iniciativa privada, los cuales se presume se distribuyeron de esta manera:

¿Qué pasó con los Q270 millones (US$35 millones) sustraídos del Estado con el #CasoTransurbano?

Posted by Archivo de la CICIG Guatemala on Friday, February 16, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos