Noticias

Sin inmunidad una jueza por la tragedia en el Hogar Seguro

Evitó realizar una exhibición la noche antes de un incendio donde murieron 41 adolescentes.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiraron la inmunidad a la jueza de paz de San José Pinula Rocío Albani Murillo Martínez, por haberse negado a realizar una revisión y practicar una exhibición personal en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción la noche antes del incendio trágico que le costó la vida a 41 adolescentes el 8 de marzo de 2017.

PUBLICIDAD

El ente investigador considera que Murillo pudo incurrir en los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y la denegación de justicia.

Antecedentes

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) presentó el 7 de marzo de este año ante el Juzgado de Paz de Turno de Guatemala un recurso de exhibición personal a favor de los menores internos en el Hogar Seguro.

Recomendados

Se nombró como juez ejecutor a Murillo para que se constituyera “inmediatamente” al centro, informó el MP.

Sin embargo, la juzgadora no practicó la exhibición y presentó un informe indicando que por su seguridad no pudo ingresar al Hogar, ya que no se había tomado el control del lugar después de que los adolescentes se fugaron y fueron reconcentrados por la Policía Nacional Civil en las afueras del refugio.

Tags


Lo Último