Noticias

Diputado Galdámez lleva tortillas con carnitas y chicharrón al Congreso

El diputado Galdámez, del partido oficial, FCN-Nación, fue el centro de atención de la sesión ordinaria en la que aprobaron las reformas al Código Penal sobre financiamientos de partidos políticos.

Este miércoles se realizó en el Congreso de la República la sesión solemne por la Independencia de Guatemala. A dicha reunión asistió el presidente Jimmy Morales, quien luego de dar un corto discurso, se retiró del Hemiciclo Parlamentario.

El presidente del Legislativo, Óscar Chinchilla, continuó con la sesión para la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar y otras iniciativas.

Recomendados

El diputado Carlos Alberto Martínez Castellanos, aprovechó para renunciar al bloque Movimiento Reformador, aunque fue electo por el extinto Partido Patriota(PP).

Luego la Directiva del Congreso trasladó a la comisión del Ministerio de Finanzas, el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2018, que es de más de Q89 mil millones.

Las tortillas con carnitas

El diputado Galdámez, del partido oficial, FCN-Nación, fue el centro de atención cuando saludó a los congresistas, que apoyaban la moción privilegiada que impulsa reformas al Código Penal sobre financiamiento electoral ilícito.

Como si se tratara de su casa, ingresó sonriente y muy animado el diputado Estuardo Galdámez con un  plato que contenía tortillas, carnitas y chicharrones.

Aprueban reformas al Código Penal

Minutos después, con 107 votos, los congresistas aprobaron el artículo a las reformas al Código Penal que exime de responsabilidades a candidatos y secretarios de partidos políticos y que cobrará vigencia 1 día después de su publicación en el Diario Oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos