Sanarate quiere asegurar el primer puesto y Municipal busca un milagro

En la última jornada de la fase de clasificación, Sanarate buscará asegurar el primer puesto de la fase de clasificación. Los rojos todavía pueden avanzar pero dependen de otros resultados.

Por Christian Blanding

Un partido definitivo se vivirá en el estadio municipal de Sanarate, cuando el equipo local y líder momentáneo del Torneo Clausura 2018, reciba a Municipal, escuadra que en estos momentos está fuera de la liguilla final.

“La Máquina Celeste” buscará en este encuentro confirmarse como el ganador de la fase de clasificación. Para ello deberá ganar y así llegar a cuota de 40 puntos, cifra que ningún otro equipo podrá alcanzar.

De no conseguir los tres puntos en su duelo ante los munícipes, Sanarate podría ser despojado del primer lugar. En el segundo puesto está Cobán Imperial, cuadro que tiene 36 puntos y que recibirá a Malacateco, por lo que una victoria combinada con un tropiezo (empate o derrota) del equipo oriental le daría el primer sitio a los “príncipes azules”.

Nestor Martínez Norales conduce el balón Foto: Sanarate FC

Bajas

Para este vital encuentro, Pablo Centrone, técnico de Sanarate, no podrá contar con Juan Lobato, Oziel Rivera y Didiger Sagastume, jugadores que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará el argentino Cristian Hernández, que viene recuperándose de una lesión.

Rojos buscan el milagro

El equipo carmesí, por su parte, llegará a este cotejo necesitado de la victoria. A los capitalinos solo les sirve ganar, además de una derrota de Comunicaciones ante Guastatoya y que Siquinalá derrote a Xelajú. Empataría en puntos con los chivos pero el equipo escarlata tiene mejor diferencia de goles (+8 contra +1 de Xela).

Cualquier otro resultado que no sea ganancia, sumado esa combinación de resultados, dejará fuera de la contienda final a Municipal. Sería su tercera vez que no lo lograría. Anteriormente: Torneo Clausura 2012 y Torneo Apertura 2015.

Carlos Kamiani anota un gol ante Petapa Fotos: Douglas Suruy

Dentro de las novedades que tendrán los ediles en este encuentro, está la vuelta a la titularidad de Nicholas Hagen, debido a una lesión sufrida por Ábner Ubeda. Será el primer partido del canterano después de pasar tres en el banquillo.

Por aparte, Marco Pablo Pappa no fue incluido en la lista de los jugadores convocados que viajarán hacia la ciudad oriental. Según se conoció fue por decisión técnica.

Sigue en fase de recuperación el mexicano Carlos Kamiani Félix.

Fecha 22 de la etapa de clasificación

A continuación el detalle de los seis partidos con lo que culminará la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2018:

Domingo, 6 de mayo:

  • Sanarate vs Municipal, 11:00 horas
  • Comunicaciones vs Guastatoya, 11:00 horas
  • Cobán Imperial vs Malacateco, 11:00 horas
  • Marquense vs Suchitepéquez, 11:00 horas
  • Petapa vs Antigua GFC, 11:00 horas
  • Siquinalá vs Xelajú, 11:00 horas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo