Municipal pierde a una de sus figuras para la fase final del Torneo Clausura 2018

Los rojos deberán disputar sus próximos partidos sin la presencia de uno de sus jugadores más importantes en los últimos torneos cortos.

Por Christian Blanding

El club Municipal ha confirmado que el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix será sometido a una atroscopia en su tobillo derecho, con lo que se perderá los últimos tres partidos de la fase de clasificación (tampoco jugó ante Cobán) y la fase final del Torneo Apertura 2018, si el conjunto edil llegara a clasificar.

Según lo diera a conocer el club munícipe, la operación se ha programado para realizarse este sábado 21 de abril a partir de las 7:00 horas en un centro asistencial de la capital.

Héctor López, Jefe de los servicios médicos de Municipal, indicó que “hoy quedó definido el tema, Carlos se estará operando mañana. El encargado de la cirugía será el Dr. Hernán Hidalgo, especialista en pie y tobillo”.

Kamiani, según lo dijo el propio Dr. López estará fuera de toda actividad entre tres y cuatro semanas.

Kamiani trabajó en el gimnasio antes del entreno en la cancha. Foto: Douglas Suruy

Una vieja lesión

Las molestias en el tobillo derecho no es algo nuevo para Kamiani Félix. Esto viene desde el Torneo Apertura 2016, cuando en el clásico 295 salió lesionado tras sufrir una fuerte entrada por parte del ese entonces defensor crema, el uruguayo Matías Giammalva.

Esa noche, el delantero mexicano salió del terreno de juego en los primeros minutos del encuentro. Después de finalizados casi tres torneos cortos, el originario de Eldorado, Sinaloa, será sometido a una operación.

También puedes leer: Carlos Kamiani Félix supera a Javier “el Chicharito” Hernández 

Fecha 120

Este fin de semana se jugará la fecha 20 del Torneo Clausura 2018, que es liderado por Sanarate que suma 39 puntos. Así se jugará esta nueva jornada:

Viernes 20 de abril:

  • Petapa vs Xelajú MC 21:00 horas

Sábado 21 de abril:

  • Comunicaciones vs Malacateco, 17:00 horas
  • Cobán Imperial vs Siquinalá, 19:00 horas

Domingo 22 de abril:

  • Sanarate vs. Guastatoya, 11:00 horas
  • Suchitepéquez vs. Municipal, 15:45 horas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo