Comunicaciones a sellar su pase hacia la liguilla contra Guastatoya

Los Cremas y Guastatoya se enfrentan en el cierre de la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2018, ambos llegan a este encuentro con la necesidad de ganar.

Por Christian Blanding

Después de un torneo sumamente irregular, Comunicaciones buscará en la última jornada de la fase de clasificación asegurar su pase hacia la liguilla final, cuando este domingo reciba a Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Después de la dolorosa derrota 1-3 contra Xelajú, el equipo crema está obligado al triunfo ante Guastatoya y así avanzar sin depender de otro resultado. De no vencer al cuadro oriental (empate o derrota), los dirigidos por el uruguayo Willy Coito Olivera, pondrían en riesgo su pase a la liguilla, aunque de igual forma podrían clasificar, eso sí, sin que haya victoria de los Rojos, Siquinalá o Petapa.

Manfred Russell festeja su gol Foto: Omar Solís

En la actualidad, los Cremas son sextos con 29 puntos y están clasificados, pero en el séptimo y octavo lugar están Municipal y Siquinalá, ambos empatados en puntos (28).

Es importante que el cuadro blanco no pudo avanzar hacia la liguilla en el Torneo Clausura 2017. En su último encuentro cayó 0-2 contra Marquense y quedó fuera.

Alineación

Para enfrentarse ante Guastatoya los albos jugarían con:

Irazún, Lalín, E. Morales, R. Morales, Castrillo, Aparicio, Ojeda, Herrarte, Russell, Mejía y Acuña o López.

Te puede interesar: Sanarate quiere el primer lugar y Municipal busca un milagro

Guastatoya todavía sueña con el liderato

Para quedarse con el primer puesto de la etapa de clasificación, el equipo de Amarini Villatoro deberá de hacer la hombrada de vencer a Comunicaciones como visitante, aparte de quedar a la espera que Sanarate (primero), Cobán Imperial (segundo) y Antigua GFC (tercero) no ganen, algo que parece complicado.

Fecha 22 de la etapa de clasificación

A continuación el detalle de los seis partidos con lo que culminará la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2018:

Domingo, 6 de mayo:

  • Sanarate vs Municipal, 11:00 horas
  • Comunicaciones vs Guastatoya, 11:00 horas
  • Cobán Imperial vs Malacateco, 11:00 horas
  • Marquense vs Suchitepéquez, 11:00 horas
  • Petapa vs Antigua GFC, 11:00 horas
  • Siquinalá vs Xelajú, 11:00 horas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo