Deportes

El Real Madrid hace oficial una de sus renovaciones más importantes: la de su perla

El prometedor jugador español, pieza clave en el inicio de temporada, estará ligado a la entidad blanca hasta el año 2023.

El Real Madrid vuelve a asegurar su futuro mediante una renovación. Tras las extensiones de contrato de jugadores como Raphaël Varane, Marcelo Vieria, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marcos Llorente y Karim Benzema, el club blanco se ha asegurado los servicios a largo plazo de uno de sus proyectos más importantes.

Se trata del joven mediocampista español, Marco Asensio. Convertido en la sensación en este principio de temporada, el jugador ha ampliado su vínculo con la entidad blanca hasta 2023, por lo que los aficionados merengues podrán seguir disfrutando de su fútbol por muchos años más.

Foto: AFP

Recomendados

El club confirmó la noticia en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. “El Real Madrid C. F. y Asensio han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023”, escribió el equipo.

Asensio, de 21 años, comparecerá ante los medios en un acto oficial este viernes. Su anterior contrato lo ligaba al club hasta 2022.

Lee también: Cristiano rompe la maldición del Madrid en Dortmund

No quieren un caso Neymar

Aunque el Real Madrid no reveló las cifras de la operación, según medios españoles, el nuevo contrato de Marco Asensio incluye una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Con estas elevadas estipulaciones, los blancos buscan evitar casos como el que esta temporada afectó al Barcelona, tras la fuga del brasileño Neymar. Los azulgranas se vieron obligados a vender al jugador al Paris Saint-Germain (PSG), después de que el club francés depositara la totalidad de la respectiva cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros.

Llegado al Real Madrid en 2015 procedente del Mallorca, Asensio se ha convertido ya en un ídolo de la afición merengue.

Habilidoso con el balón, con velocidad y visión de juego, el joven de ascendencia holandesa también tiene gol: ha comenzado la temporada como el segundo mejor goleador del equipo (4 goles), apenas uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos