El Real Madrid renueva a otro de sus pilares y consolida su plantilla

Recientemente también renovaron Marcelo, "Isco" y Carvajal.

Por AFP

El Real Madrid anunció este miércoles la renovación de uno de sus hombres más importantes, que seguirá ligado a la institución blanca hasta 2021.

Así el delantero francés Karim Benzema renovó con el club madridista, que siempre tuvo la confianza en él, incluso en sus momentos más oscuros en España o en Francia. 

"El Real Madrid y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021″, afirmó este miércoles el club blanco en un comunicado.

El Real Madrid no da detalles sobre el acuerdo, pero según el diario "As", "su actual nómina (7,5 millones de euros netos al año) será revalorizada, pero su cláusula de rescisión seguirá siendo de 1 mil millones de euros (1 mil 200 millones de dólares)".

El anterior contrato del delantero francés, que actualmente se encuentra lesionado hasta mediados de octubre, finalizaba en 2019.

Llegado en 2009 al Real Madrid con 21 años, Benzema parece estar en camino de quedarse hasta los 33 en el club merengue, es decir, un total de doce temporadas.

 

La renovación de Benzema se enmarca en un vasto movimiento de consolidación de la plantilla merengue, doble campeona de la "Champions".

Antes que él, también renovaron el lateral brasileño Marcelo (2022), el centrocampista Francisco Alarcón "Isco" (2022) y el lateral Dani Carvajal (2022).

En este esquema, una de las renovaciones esperadas es también la del entrenador Zinedine Zidane, quien ya avanzó que "está hecho", a falta de oficializar el acuerdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo