Hallan asesinado a guardia de seguridad, principal sospechosa sonríe al ser capturada

El fallecido identificado como Francisco Gustavo Andrade Díaz, era muy conocido por las personas que frecuentaban ese sector turístico de Amatitlán. El guardia estaba a punto de culminar su carrera en la Facultad de Derecho de la Usac.
Publicidad

Una mujer sonríe tras ser capturada por ser la principal sospechosa del asesinato de un guardia de seguridad. Hecho ocurrido la madrugada de este jueves en el área turística de Amatitlán.

A eso de las 4:15 horas de este 11 de noviembre de 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al área turística del lago de Amatitlán, debido a que en el interior de un inmueble se escucharon siete detonaciones de arma de fuego.

De la propiedad privada llamada Casa del Lago venía saliendo una mujer que traía en su mano derecha un arma de fuego y en la izquierda algunos objetos de valor.

Al notar la presencia policial intentó ingresar de nuevo al interior del inmueble, pero no logró su objetivo y fue detenida por los agentes policiales.

Los elementos de la PNC realizaron una inspección en la referida propiedad y en uno de los pasillos fue localizado sin vida el guardia de seguridad, quien tenía siete heridas provocadas por arma de fuego.

La aprehendida fue identificada como Esmeralda Rosmery Rabanales González, de 45 años, a quien se le incautó una pistola, presuntamente sea el arma de equipo del fallecido, detalló la PNC.

La víctima mortal

La víctima mortal fue identificada como Francisco Gustavo Andrade Díaz, de unos 60 años de edad, quien era muy conocido por las personas que laboraban y frecuentaban ese sector turístico del municipio.

Andrade Díaz llevaba varios años encargándose de la seguridad de la Casa del Lago y era muy querido por la comunidad amatitlaneca.

El guardia de seguridad estaba a punto de culminar su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Foto: Eldrich Leonel Pozas Calito/Facebook

Sus allegados se pronunciaron al respecto:

“Que mala noticia una gran persona el abuelo”.

“Que descanse en paz `el viejo´ como cariñosamente se le decía, una persona muy buena, alegre y así se le será recordado…”.

“Se nos fue el Lic, de verdad no lo creo, tanto que deseo graduarse y superarse y ahora descansa en paz”.

(Visited 15,039 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO