VIDEO: intenso forcejeo entre agentes de PNC y vendedor de leche en Amatitlán

Según testigos que presenciaron el hecho, los policías capturaron al vendedor ambulante debido a que se opuso a la consignación de su motocicleta.
Publicidad

En redes sociales circula un video en el que se observa el forcejeo entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con un hombre que se conducía en motocicleta.

Este hecho se registró la tarde del lunes 11 de octubre de 2021, en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico en el ingreso a Amatitlán.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, agentes policiales de la comisaría 15 interceptaron a un motorista que se dedica a la venta de leche de cabra en el municipio antes mencionado.

VIDEO. Sicarios matan a mujer que se conducía en una camioneta en Fraijanes

Según testigos que presenciaron el hecho, los policías intentaban arrestar al vendedor ambulante debido a que se opuso a la consignación de su vehículo.

Esta acción policial se debió a que la tarjeta de circulación de la motocicleta estaba vencida. El hombre admitió que no ha podido hacer el trámite por falta de dinero y tiempo.

El forcejeo

En el video que dura casi dos minutos se observa que al menos tres agentes policiales intentan someter al orden al vendedor.

“Ay, mi mano”, grita el hombre ante la mirada de otras personas que presenciaron el hecho.

Otro hombre interviene y logra que los policías suelten al vendedor de leche.

Otras personas se acercan para dialogar con los efectivos policiales y les explican que se trata de una persona reconocida en el municipio, que se dedica a la venta de leche.

“Él es el prepotente, no nosotros. Cuando uno es educado gana confianza”, expresa un PNC a uno de los testigos.

Mientras que el vendedor se queja del dolor que le causan las esposas en una de sus manos, un policía accede y se las retira.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, fue consultado por Emisoras Unidas sobre este hecho, quien mencionó que el hombre fue capturado y puesto a disposición de un juzgado de Villa Nueva.

El vendedor de leche fue identificado como Luiny Alexander Padilla Pérez, de 24 años, quien según el reporte policial, se conducía en contra de la vía, por lo que se le efectuó el alto respectivo.

“El aprehendido cuando le solicitamos la documentación del vehículo indicó carecer de la tarjeta de circulación, licencia de conducir y placa de circulación. Se rehusó a la consignación de la motocicleta, insultado con palabras obscenas fuera de la moral, grabando video con su teléfono, amenazando a los agentes con subir a las redes sociales”, detalla el informe.

Lo que dice la ley

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, fue consultado por Emisoras Unidas sobre este hecho, quien mencionó que dicha acción policial será verificada.

El Reglamento de Tránsito indica que los conductores siempre deben conducir con licencia, tarjeta de circulación, placas y calcomanías vigentes. De lo contrario estarán sujetos a una multa.

El artículo 176 de la referida ley establece que la autoridad podrá retener y consignar el vehículo y la tarjeta de circulación cuando  los “vehículos que transiten sin tarjetas de circulación o con datos distintos a los consignados en la misma”.

 

(Visited 2,333 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO