Noticias

Policía es ligado a proceso señalado de abuso sexual a adolescente

La víctima había sido abusada sexualmente y dos agentes fueron designados para su traslado, pero según las acusaciones, en el trayecto el policía abuso de la menor.

El policía Enrique Méndez Gerónimo, de 46 años, fue ligado a proceso el pasado miércoles tras ser acusado de agresión sexual contra una adolescente.

PUBLICIDAD

El supuesto agresor, es agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y fue acusado de tres delitos por el hecho.

De acuerdo a la investigación, el pasado 15 de junio, dos agentes fueron designados para trasladar a la menor, que ya había sido víctima de abuso sexual, hacia la ciudad de Guatemala. Un juez ordenó que agentes policiales realizaran la tarea.

Recomendados

No obstante, durante el trayecto el policía habría abusado de la menor, en momento en que la agente Jesica Santos se ausentó. Fue entonces que Méndez Gerónimo agredió sexualmente a la adolescente. 

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia informó sobre las capturas este miércoles, 72 horas después de haberse emitido la orden de detención de ambos acusados.

La oficial fue ligada a proceso por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, pero recibió medida sustitutiva. Por esa razón, la defensa está analizando si acciona en contra, pues se considera que podría interferir en testigos.

Tags


Lo Último