Noticias

Diariamente llegan 10 mujeres embarazadas contagiadas con Covid-19 al Hospital Roosevelt

Este es el promedio diario, según aseguró la doctora María Isabel Aguilar, jefa del servicio del área de Gineco-Obstetricia de dicho hospital.

De acuerdo con la jefa de servicio del área de Gineco-Obstetricia del Hospital Roosevelt, doctora María Isabel Aguilar, diariamente se reciben al menos 10 mujeres embarazadas contagiadas con Covid-19.

“Aunque ahora hemos estado en una línea más o menos estable, tenemos 10 pacientes ingresadas, ese es más o menos nuestro promedio diario. Y nosotros no tenemos un área para poder atender a estas pacientes masivamente cuando salen positivas”, aseguró la doctora.

Esto se dio a conocer mediante una conferencia de prensa que las autoridades de dicho hospital brindaron con respecto a las emergencias que se reportan en fin de año.

VIDEO

Mujeres embarazadas

La doctora Aguilar también hizo un recordatorio de que bajo las circunstancias actuales de la pandemia Covid-19 aún no se puede celebrar las fiestas de fin de año como se hacía antes, por lo que insto a las mujeres embarazadas a cuidarse.

Recomendados

“Este es un llamado a las pacientes embarazadas que se resguarden, que estas fiestas no vamos a poder celebrar como antes. Es super importante que se mantengan negativas como están. Además, un llamado para que acudan a vacunarse”, dijo.

Aseguró que actualmente existe un gran segmento de la población de pacientes embarazadas que llegan al hospital sin haberse vacunado contra el Covid-19 por muchas razones. “Pero es importante que sepan que la vacunación es segura para ellas, que actualmente en todos los países se está vacunando a pacientes embarazadas”, resaltó.

Finalmente, la doctora indicó que la vacunación en mujeres embarazadas es segura y protege, no solamente a las madres, sino a sus bebés.

“Porque no solo se protegen ellas, sino que también a sus recién nacidos, y así como a la gente que las va a cuidar en su postparto. Tienen que ser conscientes para proteger tanto su vida como la del bebé que viene en camino”, agregó.

* Con información de Hospital Roosevelt y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos