Capturados con arma de fuego en pleno toque de queda

Las aprehensiones se dieron en Petén y Chimaltenango.

Por Esvin Lopez

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de varias personas que no solamente se encontraban violentando la restricción del toque de queda, sino que también poseían armas de manera ilegal.

Las aprehensiones se dieron en Petén y Chimaltenango.

Capturados por violentar toque de queda; uno tiene orden de captura y otro iba armado

Por otra parte, la PNC también informó sobre la captura de dos sujetos en el municipio de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, a quienes se les incautó una escopeta hechiza.

En toque de queda

De acuerdo con el parte policial, dos personas fueron detenidas en el barrio El Porvenir, en el municipio de San José, Petén, cuando se transportaban en una motocicleta en el horario restringido por el toque de queda.

No obstante, al hacerles la revisión respectiva, se les halló una pistola tipo escuadra sin documentos, así como varias municiones útiles.

Los detenidos fueron identificados como Melvin Marcia y Hugo Leonel Herrera Peñate, ambos de 20 años de edad.

En El Tejar

Por otro lado, los uniformados también consiguieron capturado a supuestos pandilleros quienes en pleno toque de queda se encontraban portando arma de fuego.

Los detenidos:

  • Marvin Jonatan Gómez Vásquez, de 38 años; y
  • Pedro Osorio Vásquez de 23 años.

 

Ambos sujetos fueron detenidos en la 5a. calle A y 4a. avenida de la zona 1, colonia Los Pinos, El Tejar, Chimaltenango.

Los aprehendidos se conducían en una motocicleta y al hacerle el registro superficial a Osorio Vásquez se le incautó una pistola sin documentos.

La investigación establece que estos son miembros activos de la pandilla Barrio 18 y que se dedican a extorsionar y cometer asaltos en Chimaltenango.

A machetazos

Asimismo, la PNC informó sobre la captura de los primos Nelson, de 46 años y Yeison Reyes, de 24, quienes fueron capturados en el parcelamiento Centro 2 La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Estas personas fueron detenidas cuando se atacaban mutuamente con machetes.

El segundo de ellos fue llevado a un hospital con heridas abiertas en el abdomen.

 

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo