Noticias

Obama, Bush y Clinton, dispuestos a vacunarse públicamente contra el Covid-19

Estados Unidos espera haber concluido la vacunación de 100 millones de personas en el país para finales de febrero de 2021.

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, expresaron su voluntad de vacunarse públicamente contra el nuevo coronavirus (Covid-19), con la intención de animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos.

Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el Covid-19, definitivamente me la pondré”, dijo el exmandatario demócrata en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.

Recomendados

Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, aseguró.

Ante las cámaras

Por su parte, un representante de George W. Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”.

El portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, hizo lo propio también de declaraciones a CNN, señalando que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

Vacunación en Estados Unidos

Tras los avances alentadores sobre las vacunas contra el Covid-19 anunciados esta semana, el Gobierno de Estados Unidos dijo que para finales de febrero planea haber concluido la inmunización de 100 millones de personas en el país, es decir, alrededor del 40 % de los adultos estadounidenses.

A partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna inmunizará a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos dosis espaciadas con tres o cuatro semanas de diferencia, respectivamente, indicó Moncef Slaoui, alto funcionario de la denominada Operación Warp Speed del gobierno.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos