Noticias

Otras 593 personas fueron diagnosticadas con coronavirus

La próxima semana, Guatemala cumplirá nueves meses de experimentar la pandemia por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre la situación de coronavirus en Guatemala.

Se indica que hoy se amanece con 593 casos, pues en las últimas 24 horas se hicieron 4 mil 074 de pruebas para diagnosticarlas. También se reportan 18 muertes a consecuencia de ese virus.

En diciembre, Guatemala cumplirá nueve meses de que experimenta la pandemia. Las autoridades de salud han informado que hubo una segunda pequeña ola de contagios entre la segunda y tercera semana de octubre.

Recomendados

En ese mes, las personas tienen a hacer más reuniones, ya que se acerca la temporada navideña. Sin embargo, las autoridades han recordado el uso de medidas sanitarias para evitar la Covid-19.

Coronavirus en Guatemala y sus cifras totales

El 13 de marzo fue la fecha en que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Así están los datos hasta ayer.

  • Total de acumulados: 124 mil 053
  • Casos de fallecidos: 4 mil 209
  • Personas recuperadas: 112 mil 719
  • Casos activos estimados: 7 mil 125

El coronavirus es una enfermedad de contagio que se transmite con el contacto a una persona con el Covid-19. Se recomienda el uso de la mascarilla, el lavado y desinfección de las manos y mantener distanciamiento.

Reino Unido hará campaña de vacunación

El Reino Unido la próxima semana desplegará la primera campaña de vacunación contra el coronavirus. La vacuna que distribuirán será la de Pfizer-BioNTech.

Se indicó que esta mostró un 95% de efectividad en los ensayos clínicos, requiere dos inyecciones, con 21 días de diferencia.

Pfizer y BioNTech esperan suministrar hasta 50 millones de dos a nivel mundial este año, y hasta 1 mil 300 millones en 2021.

El Reino Unido pidió un total de 40 millones y espera recibir un lote inicial de 800 mil, que permite inocular a 400 mil personas, para comenzar su distribución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos