Juzgado ordena que Sandra Torres permanezca hospitalizada

Torres permanecerá tres días más en un hospital privado, debido a su mal estado de salud.

Por Saira Ramos

Sandra Torres permanecerá en un hospital privado hasta el miércoles 9 de octubre. Torres fue candidata a la presidencia por el partido UNE.

La notificación la envió el Juzgado de Mayor Riesgo A al Sistema Penitenciario (SP).

El 2 de octubre, Torres fue ingresada a un sanatorio, de la zona 2 capitalina, por problemas cardiacos.

El alta la tenía para el domingo 6; sin embargo, su situación amerita otros tres días, los cuales empiezan a contar a partir del lunes 7.

Torres no requiere traslado a un hospital, según Inacif

Este jueves se retomó la audiencia de primera declaración de la excandidata presidencial Sandra Torres por el caso de supuestas irregularidades en el manejo de fondos de campaña del partido UNE.

Señalamientos contra Torres

Torres fue capturada el 2 de septiembre cuando permanecía en su vivienda, ubicada en carretera a El Salvador.

A la excandidata presidencial se le señalada de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La Fiscalía la vincula en el caso de financiamiento electoral ilícito al partido UNE.

En 2015, esa agrupación habría recibido Q27.7 millones y estos no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 10 de la candidata: Sandra Torres, presidenciable de la UNE

Sandra Torres, candidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), habló con Publinews sobre sus aspiraciones y sobre su plan de gobierno, el cual ejecutará si llega a ser triunfadora de las elecciones generales.

Perfil de Torres

  • Torres intentó dirigir el país en las elecciones de 2011, 2015 y 2019.
  • La expresidenciable nació en Melchor de Mencos, en Petén.
  • Se graduó como licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Usac. Además, estudio una maestría en políticas públicas en la Universidad Rafael Landivar.
  • La excandidata empezó en la política en 2002. Es fundadora del partido UNE, el cual llevó a la presidencia a su exesposo Álvaro Colom.
  • Como primera dama, Torres, coordinó el Consejo de Cohesión Social donde se implementaron los programas Mi Familia Progresa, Bolsa Solidaria y Comedores Solidarios.

El "lado b" de la candidata a la presidencia Sandra Torres

Ya conocemos las propuestas políticas y el plan de gobierno de la candidata a la presidencia del partido UNE, Sandra Torres, pero, ¿qué sabes de la personalidad de la presidenciable? Publinews explora el #LadoHumanoDeLaCandidata con una entrevista fuera del formato tradicional político.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo