Noticias

FOTOS. Al estilo de Baldetti, Sandra Torres se cubre grilletes con prenda de vestir

La excandidata a la presidencia fue trasladada a Tribunales para audiencia de primera declaración.

La excandidata a la presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue trasladada este viernes a Tribunales para audiencia de primera declaración.

Torres fue enviada a prisión provisional a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

La expresidenciable fue transportada por agentes del Sistema Penitenciario y tal como es el procedimiento fue engrilletada.

Recomendados

Al estilo de la ex vicepresidente Roxana Baldetti, Torres decidió cubrir los grilletes con una pañoleta.

Los grilletes les son retirados en presencia del juzgador.

La audiencia de primera declaración contra Torres se programó para este viernes 6 de septiembre a partir de las 9 horas en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez.

La expresidenciable es señalada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de los delitos de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita.

Los señalamientos contra Torres se derivan de un caso de supuestas irregularidades en las finanzas de la agrupación política que buscaba llevarla a la presidencia.

De acuerdo con la fiscalía, durante la campaña de 2015 no se reportaron al Tribunal Supremo Electoral al menos Q27 millones.

Por este caso, la FECI solicitó la semana pasada al TSE que la agrupación política sea cancelada. Sin embargo, los magistrados del rector electoral indicaron cómo es el proceso, el cual puede demorar varios meses.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos