Estas son las promesas de campaña de Sandra Torres en Sololá y Chimaltenango

Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, siguió con su gira por el país. Estas fueron algunas promesas que hizo a los pobladores de tres comunidades.

La candidata presidencial del partido político UNE, Sandra Torres, continúo con la segunda fase de campaña electoral 2019.

Torres visitó las comunidades:

  • Santa María Ixtahuacán, en Sololá.
  • Tecpán y Acatenango, en Chimaltenango.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que el último día para hacer campaña es el 9 de agosto, es decir dos días antes de que se realicen las elecciones en segunda vuelta.

[metroimage ids=”10-118342″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Promesas de campaña

En Santa María Ixtahuacán, Torres prometió la construcción de dos centros de salud con servicio las 24 horas. El primero se ubicará en Sololá y el otro en la aldea Tzampoj.

También regresará el programa Mi Familia Progresa, el cual funcionó mientras coordinó el Consejo de Cohesión Social; implementará el programa Médico a tu Puerta para los adultos mayores.

A los caficultores de la región, les prometió ayudarlos con fertilizantes mejorados, créditos y encadenamientos de comercialización.

En los planes de Torres está construir los tramos carreteros que van de la aldea Guineales a Santa María Visitación y a Antigua Santa Catarina Ixtahuacán, así como el que va de la aldea Xejuyup al kilómetro 170.

En tanto, aseguró que construirá la carretera que va de Francisco Zapotitlán a la aldea Tzampoj, en esta última funcionará el centro de salud con atención las 24 horas.

[metroimage ids=”10-118942″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Más promesas

A los vecinos de Tecpán, en Chimaltenango, les prometió la construcción de pozos mecánicos, regresar el programa Mi Familia Progresa y construir la carretera que va de Comalapa a ese municipio.

También llevará a los campesinos el “paquete agrícola”, con el que tendrán semillas mejoradas, abonos, herramientas y créditos.

Finalmente, Torres dijo que en su propuesta de gobierno está la construcción de un mercado en Tecpán y colocar techado al centro de mayoreo.

[metroimage ids=”10-118941″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

También puedes leer:

Candidato a vicepresidente de la UNE se reúne con senadores de EE.UU.

(Visited 9 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO