Noticias

Estas son las promesas de campaña de Sandra Torres en Sololá y Chimaltenango

Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, siguió con su gira por el país. Estas fueron algunas promesas que hizo a los pobladores de tres comunidades.

La candidata presidencial del partido político UNE, Sandra Torres, continúo con la segunda fase de campaña electoral 2019.

Torres visitó las comunidades:

  1. Santa María Ixtahuacán, en Sololá.
  2. Tecpán y Acatenango, en Chimaltenango.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que el último día para hacer campaña es el 9 de agosto, es decir dos días antes de que se realicen las elecciones en segunda vuelta.

Recomendados

Promesas de campaña

En Santa María Ixtahuacán, Torres prometió la construcción de dos centros de salud con servicio las 24 horas. El primero se ubicará en Sololá y el otro en la aldea Tzampoj.

También regresará el programa Mi Familia Progresa, el cual funcionó mientras coordinó el Consejo de Cohesión Social; implementará el programa Médico a tu Puerta para los adultos mayores.

A los caficultores de la región, les prometió ayudarlos con fertilizantes mejorados, créditos y encadenamientos de comercialización.

En los planes de Torres está construir los tramos carreteros que van de la aldea Guineales a Santa María Visitación y a Antigua Santa Catarina Ixtahuacán, así como el que va de la aldea Xejuyup al kilómetro 170.

En tanto, aseguró que construirá la carretera que va de Francisco Zapotitlán a la aldea Tzampoj, en esta última funcionará el centro de salud con atención las 24 horas.

Más promesas

A los vecinos de Tecpán, en Chimaltenango, les prometió la construcción de pozos mecánicos, regresar el programa Mi Familia Progresa y construir la carretera que va de Comalapa a ese municipio.

También llevará a los campesinos el “paquete agrícola”, con el que tendrán semillas mejoradas, abonos, herramientas y créditos.

Finalmente, Torres dijo que en su propuesta de gobierno está la construcción de un mercado en Tecpán y colocar techado al centro de mayoreo.

También puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos