Noticias

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC eligió a César Paiz como director

César "Checha" Paiz, fue postulado por el movimiento ComuniCambio 2020, el cual contó con el respaldo de otros docentes de la ECC.

Con una diferencia de más del 30 por ciento de los votos, el periodista César Paiz fue electo el lunes 19 de septiembre como nuevo director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos (USAC).

Los votos que obtuvo Paiz casi duplicaron a los obtenidos por su oponente, el actual director de la ECC, Sergio Morataya, siendo los resultados los siguientes:

  1. Cuerpo docente: Morataya 51.02%  – Paiz 44.90%
  2. Cuerpo egresado: Morataya 35.1% – Paiz 64.6%
  3. Cuerpo estudiantil: Morataya 30.64% – Paiz 68.38%

Recomendados

Paiz derrotó al actual director, Sergio Morataya, al obtener 558 votos contra 250 en las votaciones por parte del cuerpo estudiantil.

En tres días se oficializará el resultado, período durante el cual las autoridades electorales de la ECC, revisarán cualquier denuncia de anomalías durante el proceso.

El conteo de votos terminó cerca de la media noche del lunes, proceso durante el cual estuvo presente el actual director de la ECC, Sergio Morataya.

"Checha" Paiz

César "Checha" Paiz, fue postulado por el movimiento ComuniCambio 2020, el cual contó con el respaldo de otros docentes de la ECC, entre quienes está el periodista Héctor Salvatierra.

El electo director de la Escuela es conocido por su interpretación del personaje "Maclovio Trompa de Hule", con el cual fue Rey Feo de la Huelga de Dolores en los años 1988 y 1989.

En la ECC ha trabajado como docente y de forma pública, dirigió durante varios años el programa Al Final de la Noche que se transmite en Emisoras Unidas.

"Hay un nuevo director, pero son la misma gente y las mismas instalaciones porque todos somos un solo equipo y nos llamamos Escuela de Ciencias de la Comunicación", dijo Paiz al dirigirse a sus correligionarios luego de conocerse el resultado.

"Tocaré puertas, porque sólo no podré salir adelante", dijo Paiz a terminar su discurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos