Sandra Torres es ingresada a hospital privado

La excandidata presidencial está señalada en un caso por supuestas irregularidades en el financiamiento electoral del partido UNE.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, fue trasladada a un centro asistencial privado para que se le practiquen evaluaciones, ya que supuestamente presenta problemas de salud.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Carlos Morales, confirmó este miércoles 2 de octubre que la sindicada fue ingresada a un hospital, en donde permanecerá por “dos o tres días”.

Después de ese período, Torres será retornada a la cárcel Mariscal Zavala, en la zona 17, en donde guarda prisión provisional.

Sandra Torres asegura sentir “temor” de permanecer en cárcel Mariscal Zavala

La excandidata presidencial y máxima dirigente de la UNE indicó que existen motivos para considerar que está en riesgo en esa prisión.

Por recomendación del SP

Hoy en horas de la mañana se conoció que el Sistema Penitenciario recomendó al Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, trasladar a la excandidata a un centro asistencial privado para ser examinada por supuestos quebrantos de salud.

Fuentes cercanas a Torres aseguraron que el traslado ya se había hecho. En tanto, personal judicial indicó que estaba bajo análisis la recomendación de los médicos del SP.

Y fue poco después del mediodía cuando el vocero de la institución penitenciaria confirmó finalmente su ingreso al hospital.

Sistema Penitenciario recomienda trasladar a Sandra Torres a hospital privado

Fuentes cercanas a la excandidata informaron que en horas de la mañana de este miércoles habría sido trasladada a un centro asistencial para ser evaluada por supuestos problemas cardíacos.

Señalamientos

La exprimera dama es señalada en un caso relacionado con supuestas irregularidades en el manejo de fondos del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con el cual ha buscado la presidencia en dos ocasiones.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), la UNE habría recibido cerca de Q27.7 millones de manera irregular, pues el dinero ingresó a la agrupación sin pasar por los controles que impuso el Tribunal Supremo Electoral.

A Torres se le imputan los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

El Juzgado a cargo del caso dará a conocer el 16 de octubre la resolución de la audiencia de primera declaración, en donde se detallará si la excandidata enfrentará o no proceso penal.

Caso UNE: En octubre se conocerá si Sandra Torres será procesada

La excandidata presidencial es señalada por el Ministerio Público por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo