Noticias

Sandra Torres asegura sentir “temor” de permanecer en cárcel Mariscal Zavala

La excandidata presidencial y máxima dirigente de la UNE indicó que existen motivos para considerar que está en riesgo en esa prisión.

La excandidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, afirmó que siente “temor” de permanecer en la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17 de la capital.

Dicha afirmación consta en un informe emitido por la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, el cual se derivó de una visita y entrevista que le realizaron varios relatores.

Dicha diligencia fue cumplida el pasado jueves 5 de septiembre por Cecilia Ilusión Barrios, Gloria López Rodas y Carlos Solórzano Rivera, de acuerdo con el documento con fecha de un día posterior.

Recomendados

La visita tenía como objetivo “conocer las condiciones” en las cuales permanecía Torres en la referida prisión.

Se detalla que “está en un área aislada del resto de la población reclusa por motivos de seguridad”.

Además, se explica que tiene los recursos necesarios para su comodidad:

  1. Cama.
  2. Ducha.
  3. Baño.
  4. Área para ingerir alimentos.
  5. Energía eléctrica.
  6. Agua potable.

“El lugar donde se encuentra reúne las condiciones mínimas necesarias para su acomodamiento”, se señala en el documento.

Sin embargo, la máxima dirigente de la UNE indicó que existen motivos para considerar que está en riesgo.

“La hoy expresidenciable manifestó que se encuentra sumamente afectada mental y emocionalmente por las condiciones a través de las cuales fue llevada a cabo su detención”.

Agregó que:

  1. Se siente afectada por la cobertura que los medios de comunicación le dieron a su captura, traslado a los tribunales y a la diligencia de primera declaración que enfrenta en el Juzgado en Mayor Riesgo A.
  2. Porque los agentes de la Policía Nacional Civil que participaron en el operativo de aprehensión dañaron su casa, específicamente la chapa de la puerta.
  3. Tiene un hematoma en el brazo izquierdo.
  4. Se siente preocupada porque en la prisión hay reclusos de riesgo que cumplen condena, lo cual le “causa temor”.

Señalamientos

El Ministerio Público señala a Torres por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Las pesquisas preliminares detallan que en 2015 la agrupación política recibió financiamiento que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral.

La audiencia de primera declaración que se realiza en su contra continuará en viernes 20 de septiembre, cuando se escuchen los argumentos de descargo.

El pasado jueves 12, la Fiscalía pidió que la señalada fuera ligada a proceso por los referidos delitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos