Noticias

Trump dice que EE. UU. "no está listo" para un acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que Washington no está listo para sellar un acuerdo comercial con China, en medio de una escalada de un conflicto entre las dos principales economías que ha sacudido los mercados mundiales.

"No estamos listos para lograr un acuerdo", dijo Trump a los periodistas de la Casa Blanca antes de partir hacia Bedminster, en Nueva Jersey, donde pasará sus vacaciones.

Asimismo, señaló manipulación de la moneda china.

Recomendados

"Les denunciamos por manipulación (del valor del yuan). Veremos si mantenemos nuestro encuentro en septiembre. Si se hace, bien, si no se hace, también bien", afirmó el presidente estadounidense en la Casa Blanca justo antes de partir en helicóptero a su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

En negociaciones

Estados Unidos y China reanudaron en julio pasado el diálogo comercial con una llamada telefónica entre altos funcionarios de ambos países.

Fue el primer contacto oficial desde que el mandatario estadounidense y el líder chino Xi Jinping acordaron reanudar las conversaciones.

"Ambas partes continuarán estas conversaciones según sea apropiado", explicó en su momento el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin.

Alto al fuego

Luego de la Cumbre del G20, que se realizó en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron un alto el fuego en la guerra comercial entre sus países.

En ese entonces, Washington prometió no imponer más aranceles a los productos chinos mientras logran acuerdos.

Trump también ofreció reducir algunas restricciones a las exportaciones de tecnología estadounidense al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, lo cual desató críticas en el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos