Huawei pedirá a EE.UU. anular la prohibición de compra de sus equipos

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que pedirá a Estados Unidos que revoque un estatuto.

Por Yuly Pérez

Huawei solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos.

"El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei", dijo Song Liuping, responsable jurídico de la empresa.

La información se obtuvo por un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

Una moción para un juicio sumario busca obtener la decisión de un juez sin celebrar un juicio completo.

"El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei", señaló Song, según el texto.

Huawei AFP

El grupo ya había presentado una demanda en marzo en Texas.

Fue por considerar que el Congreso estadounidense no logró proporcionar pruebas que justificaran las restricciones "anticonstitucionales" a los productos Huawei.

"Se espera que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor", añadió Song.

Esta decisión llega en un momento en que Huawei es blanco de una serie de ataques de parte de Washington.

Huawei AFP

China amenza

La guerra comercial de Washington con Pekín amenaza el acceso de Estados Unidos a las tierras raras producidas por China.

Estas tierras raras son un ingrediente crucial para la alta tecnología, afirmó la agencia oficial china el miércoles.

Estas declaraciones son del presidente chino, Xi Jinping, al visitar la semana pasada una fábrica de tratamiento de tierras raras.

Huawei AFP

Esto había sido interpretado como una amenaza tácita a Estados Unidos.

La guerra comercial entre Washington y Pekín quemó una nueva etapa con el pulso tecnológico con Huawei.

El gigante asiático produce el 90% de tierras raras del planeta, un conjunto de 17 metales.

Huawei AFP

Estos son esenciales en la fabricación de productos tecnológicos punteros como teléfonos inteligentes, pantallas de plasma o vehículos electrónicos.

"Sin embargo, si alguien quiere utilizar tierras raras importadas contra China, el pueblo chino se opondrá", informó la agencia estatal Nueva China.

Huawei AFP

Durante su visita a la fábrica la semana pasada, Xi había destacado que "las tierras raras son un importante recurso estratégico".

"Solo en el caso en que poseamos una tecnología independiente, podremos ser invencibles", añadió el presidente chino, que de esta forma parecía relacionarlo con las dificultades de Huawei.

Huawei AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo