Las 72 mil papeletas celestes que se utilizarán para repetir las elecciones en cinco municipios ya están impresas.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) empezará con la distribución del material electoral a partir del 3 de agosto.
Se informó que los cinco municipios en donde se repetirán las elecciones para presidente, vicepresidente y corporaciones municipales son:
- Iztapa, en Escuintla
- Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos
- San Antonio Ilotenango, en Quiché
- San Jorge, en Zacapa
Propuestas para votar
El domingo 16 de junio se realizaron las elecciones en primera vuelta.
Los binomios presidenciales que recibieron más votos fueron: UNE y Vamos.
Sandra Torres y Carlos Raúl Morales conforman el binomio de la UNE; y Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo el del partido Vamos.
Una de las dos planillas ganará las elecciones y a partir del 14 de enero de 2020 gobernarán el país.
Los guatemaltecos podrán votar el 11 de agosto por cualquiera de las dos opciones en la papeleta blanca.
0 of 4
¿Quién recibió más votos?
En las elecciones generales de 2019 participaron 19 binomios presidenciales; sin embargo, los más votados fueron los de UNE y Vamos.
Según el TSE estos fueron los votos que recibieron:
- UNE: 1 millón 122 mil 909 votos válidos.
- Vamos: 614 mil 035 votos válidos.
El tercer lugar de las elecciones se lo disputó Edmond Mulet, de Humanista de Guatemala, y Thelma Cabrera, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).
0 of 4
También puedes leer:




