Presidente sobre su lesión: “No puede hacer uno tan fácil las de Messi ni las de Ronaldo”

El mandatario se fracturó el brazo la semana pasada mientras jugaba fútbol y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El presidente Jimmy Morales se refirió este jueves a la lesión que sufrió durante una actividad deportiva y explicó cómo ocurrió.

Fue la semana pasada cuando se conoció que el gobernante se fracturó el brazo derecho durante un evento en la brigada Mariscal Zavala, donde se había reunido con autoridades del Ejército.

“Tuvimos la posibilidad de hacer una convivencia jugando fútbol y se da cuenta uno que no puede hacer tan fácil las de Messi ni las de Ronaldo”, señaló el mandatario con tono de humor.

“Me tropecé y me quebré el brazo en una fractura distal. Tengo unos clavos ahí, aparte de los normales, dos clavos más, pero vamos bien”, agregó.

Sus declaraciones se dieron tras participar en una actividad pública en Chuarrancho, Guatemala, en donde supervisó la construcción de un tramo carretero.

Viajará a El Salvador

Morales fue trasladado el 21 de mayo al Centro Médico Militar, en donde se le realizó un procedimiento cerrado.

Se le colocaron clavos de Kirschner, los cuales sirven para mantener fijos los fragmentos óseos a través de la piel.

El mismo día en el que fue dado de alta retomó su agenda y participó en una actividad en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

Jimmy Morales fue sometido a procedimiento cerrado y con clavos

Después de ello ha asistido a actividades públicas y privadas, incluido el gabinete de Gobierno, supervisión de obras públicas y la sesión solemne en el Congreso para conmemorar los 34 años de promulgación de la Constitución.

Asimismo, hoy se presentó a una audiencia en un Tribunal para darle seguimiento a la denuncia que presentó contra un ciudadano que lo increpó en 2018 por temas de su administración de Gobierno.

Por aparte, Morales confirmó que viajará a El Salvador para participar en la toma de posesión del presidente electo de ese país, Nayib Bukele, que se realizará el sábado.

“Con el hecho de la invitación es importante que nosotros seamos recíprocos. Somos de visión integracionista. Guatemala por naturaleza es integracionista, ha tenido un liderazgo histórico y económico”, indicó acerca de la visita que hará al país vecino.

Nayib Bukele: “Las transiciones nunca son suaves”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.