El mandatario Jimmy Morales sufrió una lesión este martes en una de sus manos, por lo cual requirió atención médica.
PUBLICIDAD
El hecho se dio mientras Morales participaba en una actividad deportiva en la brigada Mariscal Zavala, realizada después de que el mandatario sostuvo una reunión con autoridades castrenses.
El gobernante se reunió con altos mandos del Ejercito y comandantes de las diferentes brigadas militares para abordar diversos temas.
Sin embargo, en la segunda hora del programa hubo un encuentro de fútbol durante el cual el presidente sufrió una caída y se lesionó la mano derecha.
El equipo de Comunicación de la Presidencia confirmó que fue necesario que se le colocara un inmovilizador para su recuperación, el cual utilizará por al menos cuatro semanas.
Además, Morales deberá tomar analgésicos como parte del tratamiento.
PUBLICIDAD
Problemas de salud
En abril de 2017 el mandatario Jimmy Morales sufrió un desmayo mientras se encontraba en una actividad pública en el departamento de Jutiapa.
Estaba entonando las letras del Himno Nacional cuando se desvaneció. Debido a ello fue trasladado de inmediato por vía aérea al Centro Médico Militar, ubicado en la zona 16.
Inicialmente se indicó que el incidente podría haberse dado a causa de la sensación de calor en el lugar.
Sin embargo, después el propio Morales explicó que se trató de un mareo que se debió a problemas gástricos.
“Gracias a Dios estamos bien, seguiré atendiendo toda la agenda”, afirmó en esa ocasión.
“Debemos darle gracias a Dios de que hay un presidente trabajador. Lo que trataremos es bajar un poquito la jornada porque ha sido muy fuerte, es más, estaremos pensando si tomamos algunas vacaciones. Es importante trabajar fuerte”, añadió.