Noticias

Presidente Morales será intervenido por lesión en la mano

Morales se encuentra internado por la lesión que sufrió en Mariscal Zavala y deberá ser intervenido.

Este martes, el presidente Jimmy Morales sufrió una lesión en la mano derecha mientras realizaba una actividad deportiva en la brigada Mariscal Zavala.

El equipo de Comunicación de la Presidencia informó que deberá ser necesario el uso de un inmovilizador para su recuperación; sin embargo, una fuente confiable confirmó a Emisoras Unidas que el mandatario continúa internado en el Centro Médico Militar y que deberá ser intervenido.

Según se indicó, será hasta las 18 horas de este martes cuando ingrese al quirófano en donde le practicarán una manipulación cerrada.

Recomendados

El mandatario sufrió una fractura distal del tercio medio de la mano derecha.

Patricia Marroquín, esposa del presidente, se encuentra en el hospital para los cuidados de Morales. Además, se conoce que recibió la visita del ministro de la defensa, Luis Miguel Ralda.

¿Qué hacía en Mariscal Zavala?

De acuerdo con información de Presidencia, el gobernante se reunió con altos mandos del Ejército y comandantes de las diferentes brigadas militares para abordar diversos temas.

Sin embargo, en la segunda hora del programa hubo un encuentro de futbol durante el cual el presidente sufrió una caída y se lesionó la mano derecha.

Quebrantos de salud

En abril de 2017 Morales se desmayó mientras se encontraba en una actividad pública en el departamento de Jutiapa.

Estaba entonando las letras del Himno Nacional cuando se desvaneció. Debido a ello fue trasladado de inmediato por vía aérea al Centro Médico Militar, ubicado en la zona 16.

Inicialmente se indicó que el incidente podría haberse dado a causa de la sensación de calor en el lugar.

Sin embargo, después el propio Morales explicó que se trató de un mareo que se debió a problemas gástricos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos