Jimmy Morales fue sometido a procedimiento cerrado y con clavos

El mandatario sufrió una fractura en la mano derecha luego de participar en una actividad deportiva en Mariscal Zavala. Fue dado de alta esta mañana.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Jimmy Morales fue dado de alta esta mañana luego de ser sometido a un procedimiento de reducción cerrada por una fractura que sufrió en la mano derecha.

El tratamiento médico se realizó este martes a las 18:20 horas, confirmó una fuente cercana a Emisoras Unidas.

Para la fijación de percutánea se realizó un procedimiento con clavos de Kirschner, los cuales sirven para mantener fijos fragmentos óseos a través de la piel.

Asimismo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, también confirmó que el mandatario salió del Centro Médico Militar a primera hora de este miércoles.

Lesión por fractura

Un médico castrense explicó el tipo de lesión que sufrió el presidente Morales. Según indicó, presenta una lesión en la mano derecha, una fractura del cúbito, razón por la cual "se va a hacer un procedimiento con el objeto de inmovilizar dicha lesión", aseguró.

Sin embargo, señaló que el referido procedimiento no amerita que el mandatario interrumpa sus actividades.

"Esto no interfiere en ninguna de sus actividades y se hace con el objeto de que tenga una cicatrización adecuada y pronta", finalizó.

El mandatario fue sometido a un procedimiento cerrado que inició a las 18:20 horas y finalizó a las 2o horas. Salió de recuperación alrededor de las 22 horas.

Presidente Morales será intervenido por lesión en la mano

Morales se encuentra internado por la lesión que sufrió en Mariscal Zavala y deberá ser intervenido.

¿Qué ocurrió?

El hecho se dio mientras Morales participaba en una actividad deportiva en la brigada Mariscal Zavala, realizada después de que el mandatario sostuvo una reunión con autoridades castrenses.

El gobernante se reunió con altos mandos del Ejército y comandantes de las diferentes brigadas militares para abordar diversos temas.

Sin embargo, en la segunda hora del programa hubo un encuentro de fútbol durante el cual el presidente sufrió una caída y se lesionó la mano derecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo