Guatemala felicita a Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador

El exalcalde capitalino de 37 años venció ayer en la primera ronda de los comicios con 53.78% de los votos, con 87.67% de las actas contadas

Por Nancy Alvarez

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó a Nayib Bukele, quien ayer fue electo presidente de la República de El Salvador.

En un comunicado, el Ejecutivo resaltó el triunfo de Bukele, alcanzado durante el ejercicio electoral celebrado el pasado domingo, en un “ambiente de civismo y cordialidad”.

Guatemala también reiteró su deseo de seguir fortaleciendo la “excelente relación” de amistad histórica y cooperación que existe entre ambos países.

“El Gobierno de Guatemala formula votos por el éxito de la gestión del Presidente Electo, al tiempo que reitera su voluntad de dar continuidad a las iniciativas que contribuyan a la paz, seguridad y la prosperidad de ambas Naciones”, destaca el documento.

En tanto, el presidente Jimmy Morales se pronunció por medio de su cuenta en la red social Twitter y destacó:“Continuaremos trabajando unidos por la amistad y desarrollo de nuestros pueblos”.

Vence en primera ronda

Nayib Bukele rompió este domingo el tradicional bipartidismo de derecha-izquierda en El Salvador al ganar las elecciones y convertirse en presidente electo, con la misión de alcanzar acuerdos para combatir la violencia pandillera y levantar la economía.

El exalcalde capitalino, de 37 años, venció en primera ronda con 53.78% de los votos, con 87.67% de las actas contadas y en resultados considerados "irreversibles" por el tribunal electoral.

El presidente electo, que se postuló por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), acudió vestido con pantalones de mezclilla y chaqueta de cuero a celebrar con sus simpatizantes.

Miles de personas lo aclamaron en la céntrica Plaza Morazán, donde ondearon banderas de El Salvador y de su partido mientras coreaban su nombre.

* Con información del Minex y la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo