Encuentro por Guatemala proclama a su binomio presidencial

Manfredo Marroquín y Óscar Morales son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Encuentro por Guatemala. Esa agrupación hizo varios incorporaciones, entérate aquí quiénes son.

Por Joel Maldonado

El partido político Encuentro por Guatemala (EG) realizó este domingo, 24 de febrero, su asamblea nacional extraordinaria.

Durante la actividad se proclamó a su binomio presidencial, el cual está integrado por Manfredo Marroquín y Óscar Morales, así como los candidatos a diputados al Congreso, al Parlacén y su planilla a la corporación municipal.

La actividad se realizó 21 días antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cierre la inscripción de aspirantes a un cargo público.

La diputada Nineth Montenegro es una de los rostros más visibles de EG.

Manfredo Marroquín Manfredo Marroquín fue postulado como candidato a la presidencia por Encuentro por Guatemala. / Foto: Edwin Bercián

Nuevas incorporaciones

El partido EG incorporó dentro de sus filas a los diputados Enrique Álvarez y Jean Paul Briere, ambos integrantes del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Democracia.

Álvarez ocupa la tercera casilla del listado nacional al Congreso. En las elecciones generales de 2015, Álvarez participó como candidato del partido Convergencia, pero esa agrupación ya no le permitió su reelección.

Briere fue postulado en la primera casilla de diputados al Parlacén. Hace cuatro años participó con el partido Todos, pero se salió luego de que ese movimiento aprobó las reformas al Código Penal, conocidas como “pacto de corruptos”.

También está la incorporación de Gonzalo Marroquín y de los académicos Lorena Escobar y Luis Linares. Marroquín buscará ser electo alcalde capitalino y sus compañeros concejales.

Gonzalo Marroquín y Jean Paul Briere Gonzalo Marroquín y Jean Paul Briere son nuevos dentro del partido Encuentro por Guatemala. / Foto: Edwin Bercián

Binomio presidencial

Manfredo Marroquín y Óscar Morales es el binomio presidencial de EG.

Marroquín fue presidente de la organización Acción Ciudadana (EG), capítulo de Transparencia Internacional.

Morales fue uno de los 39 candidatos a fiscal general del Ministerio Público (MP). Su profesión es abogado y notario.

La proclamación de candidatos a un cargo público se hace cuando la Fiscalía contra Delitos Electorales del MP investiga al partido EG y a  Montenegro por irregularidades en el financiamiento electoral.

Binomio presidencial EG El binomio presidencial de EG está conformado por Manfredo Marroquín y Óscar Morales. / Foto: Edwin Bercián

El discurso

Después de proclamado, Marroquín ofreció un discurso como presidenciable.

También puedes leer: Ocho partidos en la mira del MP por impedir fiscalización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo