El partido político Encuentro por Guatemala (EG) realizó este domingo, 24 de febrero, su asamblea nacional extraordinaria.
PUBLICIDAD
Durante la actividad se proclamó a su binomio presidencial, el cual está integrado por Manfredo Marroquín y Óscar Morales, así como los candidatos a diputados al Congreso, al Parlacén y su planilla a la corporación municipal.
La actividad se realizó 21 días antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cierre la inscripción de aspirantes a un cargo público.
La diputada Nineth Montenegro es una de los rostros más visibles de EG.
Nuevas incorporaciones
El partido EG incorporó dentro de sus filas a los diputados Enrique Álvarez y Jean Paul Briere, ambos integrantes del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Democracia.
Álvarez ocupa la tercera casilla del listado nacional al Congreso. En las elecciones generales de 2015, Álvarez participó como candidato del partido Convergencia, pero esa agrupación ya no le permitió su reelección.
Briere fue postulado en la primera casilla de diputados al Parlacén. Hace cuatro años participó con el partido Todos, pero se salió luego de que ese movimiento aprobó las reformas al Código Penal, conocidas como “pacto de corruptos”.
PUBLICIDAD
También está la incorporación de Gonzalo Marroquín y de los académicos Lorena Escobar y Luis Linares. Marroquín buscará ser electo alcalde capitalino y sus compañeros concejales.
Binomio presidencial
Manfredo Marroquín y Óscar Morales es el binomio presidencial de EG.
Marroquín fue presidente de la organización Acción Ciudadana (EG), capítulo de Transparencia Internacional.
Morales fue uno de los 39 candidatos a fiscal general del Ministerio Público (MP). Su profesión es abogado y notario.
La proclamación de candidatos a un cargo público se hace cuando la Fiscalía contra Delitos Electorales del MP investiga al partido EG y a Montenegro por irregularidades en el financiamiento electoral.
El discurso
Después de proclamado, Marroquín ofreció un discurso como presidenciable.
También puedes leer: Ocho partidos en la mira del MP por impedir fiscalización.