Encuentro por Guatemala presenta a sus nuevos integrantes

Un periodista y dos investigadores se sumaron a la agrupación política.

El partido político Encuentro por Guatemala (EG) presentó este jueves 21 de febrero a tres nuevos integrantes de dicha agrupación.

Se trata del periodista Gonzalo Marroquín y los académicos Luis Linares y Lorena Escobar, ambos fueron investigadores de organizaciones sociales.

La diputada Nineth Montenegro, secretaria general de EG, explicó que las adhesión de Marroquín, Linares y Escobar demuestra que en dicha agrupación se reúnen personas de todo tipo de pensamiento y a quienes les interesa “generar un cambio en la administración pública”.

Nuevos rostros

Linares y Escobar coincidieron en manifestar que buscan ser nuevos rostros en la política nacional.

Aseguraron que su fin es demostrar a la ciudadanía que se puede participar y que para ello se debe estar preparado para afrontar los retos que en dicho ámbito se generan.

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/944517715741613/” /]

Podría participar

Marroquín es de profesión periodista y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Durante su carrera ha sido director de varios medios de comunicación como Prensa Libre, Siglo 21 y revista Crónica.

Explicó que su intención de sumarse al partido político que dirige Montenegro se deriva de los 40 años que ha ejercido su profesión como periodista, mismo tiempo que tiene de conocer a la congresista y su “trabajo” por la transparencia en el manejo de los recursos.

“Es tiempo de tomar conciencia de los grandes problemas del país y de buscar los mecanismos para resolver esas situaciones que afectan a la mayoría de ciudadanos”, afirmó.

Desde hace varios días se rumora que Marroquín buscaría competir en la elección por la alcaldía capitalina; sin embargo, no quiso confirmar tal extremo.

Tanto el periodista como Montenegro hicieron una invitación a la ciudadanía para que acudan a la asamblea nacional de EG, la cual se realizará este domingo 24 de febrero a las 10 horas en un hotel de la zona 4 capitalina.

En dicho evento serán propuestos los candidatos a distintos cargos de elección popular.

[metroimage ids=”10-102122,10-102120,10-102125,10-102126,10-102119,10-102124″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.