Noticias

Trump publica una felicitación dirigida a Francia y se acuerda de Putin

El mandatario estadounidense no pasó por alto el triunfo de la selección francesa en el Mundial, al mismo tiempo que dedicó unas palabras a su homólogo ruso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, no fue el único mandatario en referirse en sus redes sociales al histórico triunfo de la selección gala en la Copa del Mundo.

Además del jefe de Estado francés, que empleó su cuenta oficial de Twitter para escribir un sentido "gracias" al equipo campeón, el presidente estadounidense, Donald Trump, compartió también un mensaje de felicitación.

Recomendados

"Felicitaciones a Francia, que jugó un extraordinario fútbol, por ganar la Copa del Mundo 2018", escribió el mandatario norteamericano, quien también tuvo palabras para su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien se reunirá el lunes en Helsinki, Finlandia. "Adicionalmente, felicitaciones al presidente (Vladimir) Putin y a Rusia, por organizar un Mundial verdaderamente grandioso ; uno de los mejores de la historia", añadió.

La felicitación de Trump llega horas después de que CBS revelara una entrevista en la que el magnate incluía a Rusia en la lista de "enemigos" de Estados Unidos, junto a la Unión Europea y China.

"Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio", dijo Trump. "Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", añadió en la entrevista.

La sonada cumbre entre Trump y Putin no empañó, sin embargo, los festejos por el triunfo de Francia en el Mundial. En París, se desató la euforia luego de que miles de aficionados se congregaran en los alrededores de la Torre Eiffel para celebrar por el título obtenido.

Lee también:

Las mejores imágenes tras la coronación de Francia

Luka Modrić pasó de ser un refugiado de guerra al mejor jugador del Mundial

Los números que dejó la Copa del Mundo de Rusia

Tags

Lo Último


Te recomendamos