Los números más relevantes que dejó la Copa del Mundo de Rusia

El torneo de Rusia fue uno de los más entretenidos de la historia y que dejará marcada la revelación de selecciones que no figuraban como favoritas.

Por Douglas Suruy

Sin duda alguna el Mundial de Rusia 2018 quedará registrado como uno de los mejores de la historia. En primer plano dejó a selecciones como Alemania (campeón defensor), Argentina, España y Brasil, como grandes candidatos al título y terminaron siendo el gran fracaso del torneo.

  • Se marcaron 169 goles, superando a la edición de Corea y Japón 2002 (161) y quedó a solo ocho de los 171 que se anotaron en Brasil 2014.

Las selecciones de Rusia, Suecia, Bélgica y Croacia, llegaron más lo más lejos posible sin figurar a ser grandes protagonistas.

Jugadores como Lionel Messi (Argentina), Cristian Ronaldo (Portugal), Neymar (Brasil), Thomas Müller (Alemania), James Rodríguez (Colombia), pasaron de ser las sensaciones a quedar rápidamente en el olvido, tras sus discretas actuaciones.

Lionel Messi quedó en deuda en el Mundial. AFP

Bélgica terminó como el equipo más contundente del torneo al anotar 16 tantos. En la fase de grupos marcó nueve  y en las rondas directas hasta su partido por el tercer lugar hizo siete. Su mejor resultado lo obtuvo ante Túnez (5-2). Además Thibaut Courtois, ganó el “Guante de Oro”. Fue el portero con más atajadas (27) en la Copa del Mundo y fue un gran referente de la generación que firmó la mejor actuación mundialista de Bélgica. (superando el cuarto lugar que obtuvo en México 1986).

Bélgica el equipo más goleador. AFP

Además, este Mundial se definió en los 90 minutos reglamentarios, algo que no sucedía desde Corea y Japón 2002 (Brasil 2-0 Alemania).

Final Corea y Japón 2002 FIFA

Otras finales

  • Alemania 2006 (Italia 1-1 Francia, se definió en penaltis)
  • Sudáfrica 2010 (España 1-0 Holanda, gol en el tiempos extras).
  • Brasil 2014 (Alemania 1-0 Argentina, se definió en tiempos extras).

Esta Copa del Mundo superó a la de Francia 1998, con la mayor cantidad de goles en una final (Francia 3-0 Brasil). En esa ocasión se marcaron seis tantos (Francia 4-2 Croacia), casualmente los galos vuelve a ser los finalistas más contundentes.

  • De los 169 goles marcados en el cita mundialista, 12 fueron en propia portería.
  • Esta edición es donde más penaltis se marcaron con un total de 29 (22 acertados y 7 fallados).

La selección francesa se convirtió en la cuarta más joven en ganar una Copa del Mundo, con un promedio de 26 años y 11 días, solo debajo de Brasil (1970), 25 años y 70 días, Uruguay (1950), 25 años y 224 días, Brasil (1950), 25 años y 308 días.

Francia campeón del Mundo AFP

 

Además, Kilyan Mbappé, con 19 años, se convirtió en los goleadores más jóvenes en finales, detrás de Pelé (Brasil) quien lo hizo con 17 años en el Mundial de Suecia 1958 y por encima del argentino Carlos Peucelle en Uruguay 1930 con 21 años y del brasileño Amarildo en Inglaterra 1962 también con 21.

appé con 19 años ganó su primer Mundial AFP

Esta fue la primera final donde se marcaron tres goles en el primer tiempo, después de 1974 en el juego Alemania vs. Holanda (2-1).

PREMIOS INDIVIDUALES

  • Balón de Oro (mejor jugador del Mundial):Luka Modrić (CRO)
  • Guante de Oro (mejor portero del Mundial): Thibaut Courtois (BÉL)
  • Bota de Oro (goleador del Mundial): Harry Kane (ING)
  • Mejor jugador joven del Mundial: Kilyan Mbappé (FRA)
  • Premio a la Selección Fair Play: España

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo