Presidente Morales saldrá de viaje para ser orador en Washington

En menos de un mes, el mandatario Jimmy Morales ha abandonado el país tres veces. En su último viaje a Washington, la comunidad judía le entregó un reconocimiento al gobernante.

Por Saira Ramos

En menos de un mes, el presidente Jimmy Morales ha abandonado tres veces el país para salir de viaje. En su lugar se queda el vicepresidente Jafeth Cabrera.

La Presidencia informó que este domingo, 4 de febrero, el mandatario llegará a Washington, Estados Unidos, para participar como orador en la Conferencia de Políticas Púbicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí.

Morales tiene contemplado regresar el lunes por la mañana.

Jimmy Morales, un hombre de clase media Presidencia

Desayuno de oración 

Morales salió del país rumbo a Washington el 6 de febrero para participar en un Desayuno Nacional de Oración, que se realiza anualmente en los Estados Unidos.

Algunos medios internacionales informaron que 15 minutos antes de que se iniciara el evento religioso, el 8 de febrero, Morales habría sostenido una breve reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Jimmy Morales y Donald Trump Presidencia

Un día antes, el mandatario y la delegación que lo acompañó cenaron con los senadores y los representantes del Congreso de los Estados Unidos de América.

Durante ese viaje, la comunidad judía de Estados Unidos le agradeció a Morales la decisión de trasladar la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El presidente recibió un reconocimiento por su decisión.

Judíos y Jimmy Morales Presidencia

En Colombia 

El presidente Jimmy Morales viajó el 22 de febrero a Colombia acompañado de los ministros de la Defensa, de Relaciones Exteriores y de Economía.

Durante su gira, Morales se reunió con empresarios colombianos interesados en invertir en el país. También llegó a la Casa de Piñola donde se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos con quien habló sobre la seguridad, la inversión, la cooperación y defensa.

En una breve conferencia de prensa en Colombia, el mandatario anunció el compromiso que tiene Guatemala para acelerar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, el cual está en proceso. Ese acuerdo abre la posibilidad de pertenecer a la Alianza del Pacífico.

Jimmy Morales y Juan Manuel Santos Presidencia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo