Comunidad judía le entrega reconocimiento al presidente Morales

El mandatario anunció el 24 de diciembre de 2017 que la embajada de Guatemala será trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

Por Saira Ramos

La comunidad judía de Estados Unidos le agradeció al presidente Jimmy Morales la decisión de trasladar la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Durante una cena Shabat, organizada por el Centro Judío Latinoamericano, Morales recibió un reconocimiento por su decisión.

En su discurso, el mandatario resaltó los lazos de amistad y de cooperación que tiene Guatemala con Israel, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Se espera que el este 10 de febrero Morales regrese al país luego de su viaje a Washington y Nueva York.

Comunidad judía y Jimmy Morales Morales durante la cena Shabat la cual fue organizada por el Centro Judío Latinoamericano. / Presidencia

Respalda decisión de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada hacia esa ciudad.

A pesar de que la decisión de Trump provocó criticas a nivel internacional y manifestaciones en el Medio Oriente, Morales anunció el 24 de diciembre que la embajada de Guatemala será trasladada a Jerusalén.

El anuncio del mandatario guatemalteco se dio después de que se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Comunidad judía y Jimmy Morales Morales apoyó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump. / Presidencia
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo